30 ideas para tus vacaciones en casa

De parte de todos nuestros docentes y área administrative te preparamos un post con recomendaciones de cosas por hacer durante tus vacaciones en casa ¡Saludos!

  1. Dale orden a tu vida. A veces posponemos muchas tareas por el ritmo diario de nuestra vida, puedes escoger pequeñas areas de tu casa, tu habitación, una cajonera o hasta tus archivos en el teléfono. Es muy práctico para estos tiempos dentro saber que hay y donde esta.

  2. Renueva rutinas. Muchas veces nos atascamos en nuestro ritmo diario y por tiempo o costumbre no probamos cosas nuevas. Mueve tus muebles, desayuna cosas que quieres probar, despierta temprano, pon otra música… piensa que cosas te gustan más y que cosas suenan interesantes y ¡prueba!

  3. Descansa, se vale reponerte de todo el cansancio acumulado. Han sido semanas difíciles y muchos cambios. ¡Reponte!

  4. Ameniza tu ambiente. Estamos pasando mucho tiempo en nuestras casas, asi que mentalmente es reconfortante que lo que ves te guste, no te genere mas ansiedad. Cambia la decoración de tu cuarto, píntalo, ordena la cocina, desempolva la sala, cuelga un nuevo cuadro. ¡Que todo se vea lindo!

  5. Regala. Es muy fácil acumular, guardar cosas que podríamos usar después y terminar olvidando que están ahi. ¿De verdad lo necesito, uso, quiero? Dale una segunda vida a cosas olvidadas y dale una oportunidad a otros dueños a lo que ya cumplió su función en tu vida.

  6. ¡Maquíllate! Experimenta con el color, las texturas, puedes practicar en face charts y así mejorar técnica. Ventajas: si te equivocas, no te preocupes, nadie lo sabrá pero vas a aprender.

  7. Limpia tu kit de maquillaje. La situación actual de salud nos invita a tomar conciencia de nuestros hábitos de higiene. Limpia los envases de los productos con toallitas humedecida en alcohol o desinfectante, rocía con un atomizador alcohol sobre los productos en polvo, lava las brochas y pinceles; hazle saber a tus modelos, clientes, amigos, incluso para ti misma, que pueden confiar en ti cuando vean todo limpio.

  8. Regala a tu rostro un descanso. Deja el maquillaje unos días. No dejes tus hábitos de limpieza, si tienes que salir no olvides usar protección solar.

  9. Facemasking! + un masajes faciales + aromaterapia y una siesta

  10. Depila tu cejas, las de tu mama y de quien se cruce en tu camino 

  11. Date un baño relajante, exfolia tu piel.

  12. Sube las piernas. Al cambiar el eje postural favorecemos la descongestión de fluidos y el retorno venoso que se dificulta por la gravedad. Veinte minutos al día por encima del corazón.

  13. Nadie le dice que no a un masaje, intercámbialos con tus familiares

  14. Toma un poco de sol. Desde el balcón, el jardín, el techo o solo de tu ventana. ¡Vitamina D y calcio para los huesos!, pero nunca sin protección solar.

  15. Duerme un rato mas, si tu cuerpo te lo pide dale ese tiempo para que se regenere.

  16. Repiensa tus vicios. Siempre es buen momento para mejorar nuestras condiciones de salud, si fumas, intenta dejarlo. No te pongas en una situación vulnerable de salud en esto tiempos.

  17. ¡Cómo bien! Muchas veces por la prisa, por las actividades diarias no comemos todas nuestras comidas del día o comemos lo que nos pase por enfrente. Regálate todas las vitaminas, minerales y nutrientes de una comida balanceada a tus horas

  18. Aventúrate en la cocina… ¿porqué no probar esa receta nueva? Hay miles en redes, videos y el internet

  19. Limpia a profundidad tu casa, no olvides desinfectar las areas de contacto continuo

  20. ¿Has escuchado sobre salud mental? El distanciamiento social y la cuarentena implican quedarse en casa y muchas personas experimentan crisis de ansiedad, claustrofobia y depresión. Date la oportunidad de realizar una práctica que también de paz a tu mente y libere pensamientos que no te suman. La yoga y muchas técnicas de relajación nos pueden ayudar a todos

  21. ¡Actívate! Propónte un reto de ejercicio con familiares o con amig@s a distancia. Prueba nuevos ejercicios en línea, o practica esas rutinas que tanto te gustan. 

  22. Camina, por tu casa, las escaleras, tu jardín o tu cuadra. Activa tus piernas y no olvides mantener una buena distancia social.

  23. Infórmate. ¿Debo de creer en todo lo que veo en Internet? ¡No! Es de vital importancia el investigar e informarse antes de saber qué datos son sustentables, y cuales solo alimentan morbo y pánico. Saber investigar es primordial, no es lo mismo un Blog que una página oficial de Organizaciones Mundiales (.Org) o educativas (.edu), por mencionar algunas. 

  24. Date un clavado al pasado. La historia nos deja entender nuestro pasado, comprender nuestro presente y hacer algo por el futuro. El trayecto de la humanidad ejemplifica a grandes ilustres y autoridades que lucharon por un mejor porvenir. Actualmente, tanto los hechos históricos y el investigarlos, fortalecerá tomar mejores decisiones para los nuestros y todos a nuestro alrededor. Investiga de fuentes oficiales, identifica la diferencia de algo que ayuda o una noticia amarillista, conoce las circunstancias y motivos que hacen el porqué estamos combatiendo de esta manera.

  25. Practica un idioma. Con esta situación global, nos damos cuenta cuanta información se comparte de país a país en diferentes idiomas, por ejemplo ingles, y lo importante que es entenderla hasta por propia seguridad. Hay muchas formas divertidas de practicar tus conocimientos, hazlo con películas, canciones, revistas de todo tipo

  26. Aprende en forma. También se puede practicar o aprender el idioma ingles mediante diversas aplicaciones o páginas, como Duolingo y Britishcouncil. También existen tutoriales en YouTube o la revista impresa o digital Speakup.

  27. Comparte. Cuando salgas a la calle (solo cuando sea necesario), en un traste desechable puedes llevar un poco de comida de tu casa, para poder compartirla con las personas a quienes no les es tan fácil quedarse en casa.

  28. Si nunca tienes tiempo para tu familia, el dia es hoy. 

  29. Cuida de tu salud. Entendemos que para muchos es frustrante cambiar el estilo de vida pero ante una situación de salud, ser responsable de mi y mis acciones me protege y protege a mi comunidad.

  30. Crea. Deja que esa creatividad interior que muchas veces se apaga con la rutina y las obligaciones salga. Cree en ti y crea mucho, porque cuando todo esto termine el mundo va a necesitar mucho de ti. Vamos a necesitar un mundo mas humano y que nos inspire a empezar de nuevo.

Centro de Estudios Jave A.C.